Entregarán condecoraciones a médicos y enfermeras de México

La condecoración Miguel Hidalgo premia méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la humanidad, o actos heroicos

Por Veronica Arredondo

Entregarán condecoraciones a médicos y enfermeras de México

La Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que el gobierno federal propondrá la condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que combate la epidemia por COVID-19, como un reconocimiento a su entrega y compromiso durante esta emergencia sanitaria. La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga el Estado Mexicano a sus nacionales.


Se informó que este reconocimiento premia méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la humanidad, o actos heroicos. La condecoración, dividida en cuatro grados, tendrá un premio remunerativo. Se dio a conocer que se entregarán 58 condecoraciones Grado Collar, postulados por personas recuperadas; 500 Grado Cruz propuestos por comunidad hospitalaria; 100 Grado Banda por conducta ejemplar, y 7 mil 500 Grados Placa a equipos COVID.


El Ejecutivo Federal y el Gabinete de Salud coincidieron en otorgar la condecoración que existe desde 1975 con el aval de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, para el reconocimiento del personal de salud que ha formado parte de los equipos COVID entre los que se incluyen a: especialistas, líderes de equipo, médicos de apoyo, enfermeras especialistas, auxiliares y generales. A la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Collar, se entregará una medalla y 100 mil pesos a 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes COVID recuperados. La presea en Grado Cruz se entregará una insignia y 50 mil pesos a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los Hospitales COVID más productivos.


En la premiación en Grado Banda, se otorgarán 30 mil pesos a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos COVID-19, postulados por las Instituciones por su conducta ejemplar. Y en la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa, se hará la entrega de una placa metálica y 25 mil pesos a 7 mil 500 equipos COVID-19 de Hospitales Reconvertidos, en esa categoría se incluyen al IMSS, ISSSTE, Al Isntituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas, PEMEX e INSAB.



También te puede interesar:

Superan los 5 millones de infectados de Covid-19 a nivel mu...

Sanitizan el Despacho del Alcalde

Inicia entrega de becas “Benito Juárez” en Escuinapa

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes