¿Perdiste tu identificación? INE ya comenzó con el trámite de constancias digitales

Para este trámite es necesario el llenar un formato que puede descargarse a través de la página web www.ine.mx. El formato de solicitud deberá contener al menos el nombre de la o el ciudadano titular; documento o medio de identificación que acrediten la identidad de la o el titular, entre otros datos comprobables.

Por Redacción TVP

¿Perdiste tu identificación? INE ya comenzó con el trámite de constancias digitales

El Instituto Nacional Electoral ya inició con la recepción de solicitudes de constancias digitales, las cuales podrán ser tramitadas por los ciudadanos que la extraviaron en medio de la contingencia, y que por el cierre de los módulos como medida preventiva no es posible solicitar una nueva o recoger la ya tramitada.

Para este trámite es necesario el llenar un formato que puede descargarse a través de la página web www.ine.mx. El formato de solicitud deberá contener al menos el nombre de la o el ciudadano titular; documento o medio de identificación que acrediten la identidad de la o el titular, entre otros datos comprobables.

Una vez llenado y firmado el formato con la información se deberá escanear o tomar una fotografía y enviarla a un correo electrónico del instituto, quien verificará principalmente que el ciudadano corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nomina. Este proceso de verificación podrá tardar entre 3 y 5 días, dependiendo del volumen de solicitudes que se presenten.

Los ciudadanos podrán imprimir su Constancia Digital y presentarla ante las instituciones públicas o privadas como medio de identificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Culiacán en el semáforo rojo por ocupación de camas COVID hospitalarias

Exhorta bomberos a la creación de “Plan familiar” en los hogares

Se han verificado más de 130 negocios que venden bebidas alcoholizadas

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes