Material quirúrgico en las aguas del Mar Mediterráneo, preocupa a ambientalistas


Los residuos de la era del coronavirus han inundado el mar mediterráneo, entre los que se encuentran mascarillas quirúrgicas y guantes de plástico.
Material quirúrgico en las aguas del Mar Mediterráneo, preocupa a ambientalistas

Por Redacción TVP

jueves, 28 de mayo de 2020 10:25

Operation Mer Propre (Operación mar limpio), un grupo ambientalista francés,  difundió un video grabado la semana pasada en el que se muestra cubrebocas y guantes dispersos en el lecho del mar, entre latas de cerveza, colillas de cigarrillos y más basura.

Mascarillas quirúrgicas empapadas y cubiertas de algas en el lecho del mar, guantes de plástico sucios y llenos de agua saludando espeluznantemente desde las olas del Mediterráneo, se observan en las imágenes.


Mientras se comparten estas las imágenes en internet, Francia y otros países reabren gradualmente sus playas para advertir que podrían empeorar los problemas de contaminación en el Mediterráneo.

Un legislador local propuso endurecer las multas por tirar basura.

"Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena”, dijo Joffrey Peltier, el fundador del grupo.

Un cubrebocas “parecía como una medusa, al principio no sabíamos exactamente qué era”.


La cantidad de basura generada por el virus sigue limitada, señaló, pero “es la promesa de la contaminación por venir si no se hace nada. En nuestra hermosa Cote d’Azur, sabemos que en cuanto comience a llover, toda la basura que viene de las alcantarillas terminará en el mar”.

Los barrenderos en París también se han quejado del aumento de mascarillas tiradas en las aceras en momentos en que Francia comienza a relajar las medidas de confinamiento y más espacios públicos requieren que la gente las use.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

Uno de cada seis jóvenes en el mundo ha dejado de trabajar desde el inicio de la pandemia: OIT

Muereyogui indio que afirmaba que no había comido ni bebido nada en 80 años

 Japón pagará la mitad de los gastos de los turistas que los visiten después de la pandemia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias