Tiene Mazatlán un 20 por ciento de restaurantes “en quiebra”


Un 50 por ciento de los restaurantes en el puerto permanecen abiertos bajo los protocolos de prevención.
Tiene Mazatlán un 20 por ciento de restaurantes “en quiebra”

Por

jueves, 28 de mayo de 2020 14:29

Un 20 por ciento de los restaurantes en Mazatlán se declararon “en quiebra”, lamentó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados en Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodriguez.

Señaló que la crisis económica causada por el confinamiento causó estas fuertes afectaciones en el sector restaurantero. Agregó que un 50 por ciento de los restaurantes en el puerto permanecen abiertos bajo los protocolos de prevención. 

Al igual que el sector hotelero, los restaurantes también tendrán que realizar protocolos específicos de saneamiento y obtener el “Distintivo de sanidad”, a fin de asegurar a los comensales que en el comercio se acatan las medidas preventivas.

El presidente agregó que confía que este distintivo, ayude a regresar la confianza en los consumidores y que paulatinamente se reactive la economía en este sector.

Actualmente, aquellos restaurantes que se mantienen abiertos, han estado laborando con servicio, ordene y recoja, servicio a domicilio, o con 40 por ciento de capacidad máxima.

También te puede interesar:

Como un golpe a la economía digital, califica diputado a la alza de IVA en plataformas

Estos son los cuidados necesarios si tienes un enfermo de COVID en casa

91 negocios no esenciales reabren puertas en Escuinapa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias