Científico de la UNAM calcula que el pico de la pandemia será el 27 de junio y posiblemente sea culpa por el desconfinamiento del 10 de mayo.


Los datos forman parte del estudio "Entendamos el Covid-19 en México", por el Dr. Octavio Miramontes, del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Científico de la UNAM calcula que el pico de la pandemia será el 27 de junio y posiblemente sea culpa por el desconfinamiento del 10 de mayo.

Por Redacción TVP

viernes, 29 de mayo de 2020 11:59

La máxima casa de estudios pronosticó que el pico máximo de contagio de Covid-19 tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 13 de julio, por lo tanto, el mayor número de contagios por el virus será presentará a finales de junio, probablemente el día 27.

“El pico de la epidemia se ha recorrido un mes desde la predicción anterior que lo ubicaba inicialmente alrededor de mediados de mayo. No debemos descartar que el descumplimiento del confinamiento para celebrar el 10 de mayo ha causado este estrago”, detalla la investigación desarrollada en un modelo epidemiológico básico con base en datos emitidos por la Secretaría de Salud.

Dicho reporte destaca que los mexicanos, en comparación con otros países, no han cumplido satisfactoriamente la cuarentena, e incluso dato recopilados por Google señalan que pese a estar en la Fase 3 de la contingencia sanitaria, las personas relajaron 10 por ciento el llamado de aislamiento social.

Por lo tanto, de mantenerse dicho ritmo de confinamiento, la pandemia del coronavirus podría durar entre 160 y 200 días, es decir, de cinco o seis meses, periodo en el que se presenten hasta 126 mil casos confirmados de los 91 mil pronosticados anteriormente.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte de las noticias más importarte de la pandemia. 

El regreso a clases presenciales en educación básica será el 10 de agosto: SEP

UNICEF alerta que la pandemia llevará a la pobreza al 46 % de los menores de Latinoamérica

Corea del Sur vuelve a cerrar cines, parques y museos por rebrotes de Covid-19

Junio tendrá dos impresionantes eclipses.Te contamos los detalles

Ancianade 103 años celebra con una cerveza el haber vencido el Covid-19


 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias