MORENA propone un peso extra de impuesto a los refrescos, bebidas con alcohol y cigarros


Para el Presidente Nacional de MORENA, un peso extra a cada cajetilla de cigarros y cada litro de cerveza, bebida con alcohol y refresco, serviría para inhibir su consumo.
MORENA propone un peso extra de impuesto a los refrescos, bebidas con alcohol y cigarros

Por Redacción TVP

lunes, 1 de junio de 2020 14:59

Este ajuste generaría una aportación adicional al sistema de salud pública por 72 mil millones de pesos, lo que al sumarse con lo autorizado para 2020, daría un monto de recursos para el sector de más de 206 mil 500 millones de pesos.


En el boletín, se aseguró que la propuesta surge porque la pandemia de coronavirus afecta en mayor medida a personas con enfermedades crónicas como afecciones pulmonares, cáncer, obesidad y otras en las que el tabaquismo incide de manera directa, por lo que llamó a hacer una revisión integral del marco jurídico que regula el consumo de tabaco en el país.

Ante este panorama, México necesita contar con un sistema de salud capaz de atender a la población en todo momento, por lo que debemos emprender acciones para fortalecerlo y así lograr una mayor inversión en el sector, para poder responder de manera inmediata a las necesidades extraordinarias de abastecimiento y equipamiento médico, la contratación de más profesionales de la salud o la compra de medicamentos”, se lee en el comunicado.

Tan sólo el tabasquimo, afirmó, tiene un costo directo de atención médica de 75 mil 568 millones de pesos, que implica la atención de enfermedades cardiacas, pulmonares, obstructivas, tabaquismo pasivo, cáncer de pulmón, y otro cánceres y accidentes cerebrovasculares.


Recordó que las diputadas Laura Imelda Pérez y Carmen Medel Palma presentaron una iniciativa en la que proponen un ajuste a los impuestos a bienes de consumo que resultan perjudiciales para la salud, como cerveza y otras bebidas alcohólicas, alimentos altos en grasa y tabaco. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" que tiene las noticias más importantes de la pandemia.

Esconden a Trump en el búnker de la Casa Blanca por disturbios del caso George Floyd


"Me siento satisfecho con lo alcanzado" AMLO por sus 18 meses como Presidentede México.


Video:"Los obreros movemos a México, ridículos", grita hombre en transportepúblico a marcha anti AMLO


Mosquitotigre asiático pone en alerta a Europa: puede transmitir 22 virus diferentes


Si hay un rebrote, se recomendará otra vez el confinamiento: AMLO


Las cinco ciudades másviolentas del mundo son de México, según el ranking de esta ONG


 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias