¡A prevenir golpes de calor, quedándose en casa!

Es necesario que la población sinaloense recuerde que estamos en una región vulnerable a padecer enfermedades asociadas por las altas temperaturas

Por Veronica Arredondo

¡A prevenir golpes de calor, quedándose en casa!

El aislamiento social que se mantiene en el Estado como medida preventiva para evitar contagios por COVID-19, ayuda a evitar que se presenten casos por agotamiento o golpe de calor, ya que con ello se previene la exposición a las altas temperaturas y a los rayos del sol. Autoridades de salud, dijeron que es necesario que la población sinaloense recuerde que estamos en una región vulnerable a padecer enfermedades asociadas por las altas temperaturas. Se dio a conocer que durante el 2019 la Secretaría de Salud, registró 55 casos por agotamiento de calor, 16 casos por golpe de calor y 1 caso por quemadura.


Juan Carlos Navarro Guerrero, Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud en el Estado, informó que es necesario extremar precauciones de cuidado para prevenir ese padecimiento, entre personas de la tercera edad y menores de 3 años, por ser considerada población vulnerable; ya que cuando afecta a un anciano le puede provocar hasta la muerte, pues el aumento de temperatura progresivo que sufre el organismo agrava más los síntomas de una enfermedad.


Ante esa situación se exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas, principalmente a evitar exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Se recomienda que si siente cansancio o mareo, debe retirarse a un lugar fresco y ventilado, hidratarse y pasar tiempo en lugares con aires acondicionados para evitar exposición a calores extremos.



También te puede interesar:

Las parejas deberán usar cubrebocas al tener sexo, indica es...

Comida gratuita por COVID-19

México es el tercer país más atractivo para los inversores e...

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes