Excederse en el consumo de sal, puede provocar infartos cerebrales


La sal puede ser un elemento causante de padecimientos que ponen en riesgo la vida de las personas
Excederse en el consumo de sal, puede provocar infartos cerebrales

Por

miércoles, 3 de junio de 2020 14:53

La sal es uno de los ingredientes más usados en la preparación de alimentos; sin embargo el elevado consumo de la misma, contribuye en la presencia de padecimientos como la hipertensión arterial, las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares o embolia. Gilberto Jiménez Lugo, Coordinador Regional de la Asociación de Angiólogos en Sinaloa, dijo que la sal puede ser un elemento causante de padecimientos que ponen en riesgo la vida de las personas como los accidentes cerebrovasculares.


Aseguró que en estos días de confinamiento se da con mayor consumo de sal, por lo que es importante reducir su ingesta. Se dio a conocer que la mayoría de las personas consumen demasiada sal entre 9 a 12 gramos por día, es decir, dos veces más de la ingesta máxima recomendada, que es de 5 gramos en un adulto. Organismos internacionales de salud, estiman que cada año se podrían evitar 2.5 millones de defunciones si el consumo de sal a nivel mundial se redujera a niveles aceptables.


Existen recomendaciones para reducir el consumo de sal en el hogar, tales como: no agregando sal durante la preparación de los alimentos; no poniendo saleros en la mesa; limitando el consumo de tentempiés salados y escogiendo productos bajos en sal.


También te puede interesar:

Las parejas deberán usar cubrebocas al tener sexo, indica es...

Comida gratuita por COVID-19

México es el tercer país más atractivo para los inversores e...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias