CEDH promueve respeto a los derechos e igualdad


Se dio a conocer que en 4 de cada 10 países del mundo, ser homosexual es un delito castigado con la cárcel e incluso con la muerte
CEDH promueve respeto a los derechos e igualdad

Por

miércoles, 3 de junio de 2020 14:59

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de su cuenta de Twiter, emitió un video donde reitera que nadie debe ser víctima de discriminación por su preferencia u orientación sexual ni por su identidad de género. Por lo que exhorta a la ciudadanía a informarse sobre sus derechos, en el video se muestra información sobre las violaciones a los derechos humanos de personas con preferencias sexuales diferentes.


Destaca que en 4 de cada 10 países del mundo, ser homosexual es un delito castigado con la cárcel e incluso con la muerte, además que en 70 países tipifican como ilegales las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo.


En las imágenes mostradas se da a conocer que también en algunos países, se les despoja de derechos fundamentales como la libertad de asociación y expresión; así como no se les respetan aspectos de su vida privada, laborales, educativas y de salud.


También te puede interesar:

Las parejas deberán usar cubrebocas al tener sexo, indica es...

Comida gratuita por COVID-19

México es el tercer país más atractivo para los inversores e...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias