Marcas de mantequilla que realmente no lo son de acuerdo a la PROFECO


La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer los resultados del análisis hechos a ciertas marcas de mantequilla que contienen grasa vegetal o grasa que no es leche.
Marcas de mantequilla que realmente no lo son de acuerdo a la PROFECO

Por Redacción TVP

jueves, 4 de junio de 2020 12:58

El Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios dice que, para considerarse como tal, debe tener 80 por ciento de grasa de leche y 16 por ciento máximo de agua.

Las marcas Soriana, Chipilo, Selecto Brand, La Abuelita, Gloria y Great Value contienen grasas vegetal, de acuerdo a un reporte publicado en la Revista del Consumidor.

El reporte señala que estas marcas fueron sujetas a actos administrativos por infracciones a la ley y están en proceso de sanción de acuerdo a lo que corresponda.

La mantequilla Soriana y Selecto Brand no cumplen con la normatividad, ya que la grasa que contienen no es 100 por ciento de grasa de leche.

En el caso de Chipilo sin sal, fue sancionada por utilizar grasa vegetal cuando la norma indica que la mantequilla se elabora a partir del batido de la nata de leche.


En el análisis, la dependencia también encontró que hay marcas que dicen ser reducidas en grasas, pero no lo son, porque la condición es que tengan menos de 60 por ciento de grasa. Tal es el caso de Gloria, Abuelita y Great Value.

Asimismo, la Profeco dio a conocer la lista de las marcas que sí son mantequilla como: Flor de Alfalfa sin sal, Lyncott sin sal, Alpura, Lala, Gloria Gourmet, Président, Gloria untable, Aguascalientes, la irlandesa Kerrygold,  Lurpack de Dinamarca y Gloria Ghee.

En el caso de los productos untables que sí cumplieron están: La Abuelita, Lyncott y Lurpak Unable Lighter.

No obstante hay varios productos untables que vienen en combinación con otras grasas, y así lo indican al mezclar mantequilla con aceite de canola, aceite de girasol de alto oleico y aceite de soya.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

¿Mensajeextraterrestre? Círculo en campo de inglaterra tiene forma de virus


 Mexicanos crean cubrebocas con extracto de jamaica y zeolita que tiene protección de más del 95%


George Floyd dio positivo a Covid-19 en autopsia con prueba PCR


Alemania baja el IVA y dará un bono de 300 euros por hijo ante su crisis


Esta alianza público-privada busca garantizar la vacuna contra Covid-19 para todo el mundo


"No mentir, no robar, no traicionar", otras de las medidas de López Obrador para evitar el Covid-19


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias