Han pasado 11 años desde la tragedia en la Guardería ABC

El 5 de junio de 2009, una bodega de archivos al lado del inmueble se incendió. El fuego pasó hasta esta guardería en Hermosillo y ocurrió la tragedia.

Por Redacción TVP

Han pasado 11 años desde la tragedia en la Guardería ABC

Fueron 49 pequeños: 24 niñas y 25 niños. Desde entonces, sus padres llevan 11 años pidiendo justicia sin que tres gobiernos federales les ayuden a que se haga justicia.

La conclusión fue que hubo negligencia, ya que la guardería no contó con salidas de emergencia, personal o detectores de humo, los cuales son obligatorios de acuerdo a los lineamientos de Protección Civil.

Como cada año, los padres de los fallecidos saldrían hoy a marchar para que el país y el mundo no olviden este hecho que refleja la situación de otras instalaciones de este tipo; pero tuvieron que cancelarla por la contingencia de Covid-19.


De acuerdo con La Jornada la madre de Andrés Alonso, uno de los menores del ABC, dijo:

"No está de más recordar que a más de una década no hay justicia para nuestros hijos e hijas y que las instituciones que dicen impartirla a la fecha han sido omisas con su obligación".

Los padres también convocaron a la población a seguir, por medio de redes sociales, una ceremonia religiosa que se realizará en honor a los menores en su décimo primer aniversario luctuoso desde el exterior del inmueble donde sucedió la tragedia.

En 2011, Calderón aprobó la “Ley 5 de junio” promovida por quienes perdieron a sus hijos en el incendio en la cual se abordan las medidas de seguridad, protección civil, autorizaciones y vigilancia por medio de 15 capítulos con 75 artículos en total.

Video: Escuchan a alumna teniendo sexo durante su clase virtual


Greenpeace alerta sobre el enorme daño ambiental en el Ártico por derrame petrolero


 "Tocomadera para que no se llegue a más de 30 mil fallecimientos por Covid-19":AMLO 


Detienena tres policías en Jalisco por la muerte de Giovanni


Encuestarevela que el 53% ha llegado 'crudo' al trabajo


Olas de ansiedad, depresión y estrés post traumático por la pandemia de Covid-19,advierten expertos en salud mental


Por 9 años, alguien ha acosado a este hombre mandando pizzas sin que lo pida


OMS se disculpa por confusión en torno a tratamientos con hidroxicloroquina


 

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes