AMLO descarta hacerse la prueba de Covid-19 tras el positivo del Director General del IMSS

Este domingo, el Director General del IMSS, Zóe Robledo, dio positivo a Covid-19 y, a pesar de haber estado cerca en repetidas ocasiones, AMLO dice que no se hará la prueba.

Por Redacción TVP

AMLO descarta hacerse la prueba de Covid-19 tras el positivo del Director General del IMSS

"No me hago la prueba porque no tengo los síntomas. Afortunadamente estoy bien y me cuido, se guardia la distancia, ahora fui a la gira, en los actos hay muy poca gente, solo medios", justificó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

El titular del IMSS confirmó su contagio la noche del domingo al sostener que "se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de sus contactos".

Apenas el viernes, Robledo estuvo en la conferencia matutina en el suroriental estado de Tabasco con el presidente, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Aun así, López Obrador argumentó que la prueba solo debe realizarse a personas con síntomas como tos seca, dolor de cabeza y fiebre.

"Estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos y los especialistas, que debemos seguir todos, independientemente de nuestro cargo, desempeño o trabajo. Todos tenemos que cuidarnos, no salir de casa si no es necesario", reiteró.

Pese a estar en la fase de reactivación económica de la "nueva normalidad", México sigue en la fase más crítica de COVID-19, al acumular 117.103 casos y 13.699 muertos confirmados.

Robledo es el último contagio de alto perfil dentro del Gobierno federal, al dirigir una de las principales instituciones que lideran la lucha de México contra el coronavirus.

Otros casos han sido los de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), y Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


En nuestra sección "Coronavirus" tienes las noticias más relevantes de la pandemia

#LadyPizza es la cliente que jamás querrás encontrar en la vida. Incluye video

Zóe Robledo, el Director General del IMSS da positivo a coronavirus

Aquí tienes los mejores memes de #LadyPizza

Méxicorecibe préstamo de 1,000 millones de dólares del Banco Mundial y AMLO dice quees una "operación de rutina"

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes