Exhortan a aprender a denunciar quemas de gavilla


El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 lamentó que pese a los daños a la salud y al medio ambiente, dicha práctica persista
Exhortan a aprender a denunciar quemas de gavilla

Por Celeste Rivera

miércoles, 10 de junio de 2020 11:51

Si bien los casos de infecciones respiratorias agudas se han incrementado en lo que va de la temporada no hay que perder de vista que algunos de ellos pudieran ser Covid 19, otros provocados por el cambio de clima o por la quema de gavilla, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4. El Dr. Antonio Alvídrez Labrado lamentó que este tipo de prácticas que tienen un alto impacto a salud humana desde el punto de vista respiratorio con alergias y asmas así como al medio ambiente continúen presentándose cuando son ilegales.

Y ante la actual contingencia por el nuevo coronavirus precisó que todo aquel problema respiratorio que se presenta se tiene que pensar que es sospecha covid, sin olvidar los otros padecimientos, lo que amerita una labor muy acuciosa por parte del personal que diagnostica quien debe permanecer alerta a todos los síntomas para dar el manejo adecuado.

Alvídrez Labrado informó que dentro de la clasificación internacional de enfermedades, no viene como tal enfermedad respiratorio por cotnaminación o quema de gavilla, sino meramente como un problema de vias respiratorias por lo que por la región en la que se vive ameritaria hacerlo.

Por lo que en tanto, llamó a la población especialmente a quienes viven cerca de campos o predios donde se suscitan a aprender a denunciar  este tipo de prácticas que violan reglamentos y leyes municipales en torno a la protección a la salud humana y al  medio ambiente para poder actuar en consecuencia las dependencias que están involucradas en esta situación que son Coesprison, Salud y el Ayuntamiento de Cajeme a través de Ecología.

NOTAS DE INTERÉS:

Sosprende Bomberos a dos quema gavilla; los canaliza a SP

Desisten de ser traslados por Cruz Roja; cambian forma de op...

Mueren 3 medicos del imss por covid 19 en cajeme.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias