Ayuntamiento de Culiacán y empresarios solicitan decreto sanitario para la reapertura de negocios

Empresarios se comprometen a respetar las protocolos de sanidad que emite la Secretaría de Salud para la reapertura de negocios

Por Jazmín Tapia

Ayuntamiento de Culiacán y empresarios solicitan decreto sanitario para la reapertura de negocios

Ayuntamiento de Culiacán y empresarios solicitan que por decreto la Secretaría de Salud permita la reapertura de negocios.

Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal de Culiacán, de nuevo se reunió con los empresarios y propuso que aquellas empresas que tengan más de una sucursal fuera del centro de la ciudad puedan reabrir siempre y cuando cumplan con los protocolos de higiene.

Dijo que los empresarios deben ser responsables al momento de abir de nuevo sus negicos y la sociedad utilizar cubreboca y gel alcoholado.

Los empresarios están proponiendo una reapertura para el 15 de junio.

Edna Fong Payan, Presidenta de COPARMEX, dijo estar de acuerdo con el planteamiento del alcalde de Culiacán para solicitar el decreto al Consejo de Seguridad en Salud.

José Valenzuela, Presidente de la Asociación de Estacionamientos, precisó que como gremio estan participando en la instalación de lava manos al interior de los estacionamiento con la finalidad de que los consumidores que acuden al primer cuadro de la ciudad pueden segur con las medidas de higiene.

Al momento han colocado 21 lavamanos dentro del proyecto que llaman “Estaciones de Higiene” se pretende instalar 40 espacios.

En los estacionamientos del primer cuadro de la ciudad se propone por el ayuntamiento cobrar la segunda hora fraccionada.

También le puede interesar: 

Marchan locatarios y comerciantes para insistir en la apertu...

Claman empresarios de Sinaloa una fecha de reapertura de sus...

Acepta Segalmex modificar esquema para fijar monto de apoyo...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes