Sin acuerdo empresarios y Gobierno del Estado para reapertura económica


Coincidieron en solicitar que se lleve a cabo de manera urgente la reapertura de todas las actividades económicas que por el momento no son consideradas esenciales, y en señalar lo que para ellos ha sido una falta de apoyo por parte de la administración estatal.
Sin acuerdo empresarios y Gobierno del Estado para reapertura económica

Por Redacción TVP

viernes, 12 de junio de 2020 13:50

El sector empresarial y el Gobernador del estado acompañado de funcionarios de su administración, participaron en la 5° Mesa de Diálogo del Acuerdo por Sinaloa, coordinada por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.

El presidente ejecutivo de CODESIN, José Lauro Meléndrez Parra, mencionó que han pasado 43 días desde que desde que a través de un desplegado los organismos empresariales solicitaron el cumplimiento de tres objetivos urgentes que son: invertir todo lo que haga falta en infraestructura y protección del profesional y trabajador de salud; apoyo en créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas; liquidar los adeudos del Gobierno con sus proveedores sinaloense; además de prorrogar el pago del ISN.

La Mesa tuvo la participación de los líderes camarales Jorge López Valencia de Coparmex Los Mochis; César Sánchez de CANACO Guasave; Francisco Álvarez de Canacintra Culiacán; y Jorge García Félix, de Coparmex Mazatlán, coincidieron en solicitar que se lleve a cabo de manera urgente la reapertura de todas las actividades económicas que por el momento no son consideradas esenciales, y en señalar lo que para ellos ha sido una falta de apoyo por parte de la administración estatal. 

En su participación, el gobernador Quirino Ordaz Coppel Propuso una alianza empresarial pues su objetivo siempre será no chocar, sino ser un facilitador para que se lleve a cabo la reapertura.

Añadió que su compromiso es que el sector comercial no se “ahogue” pues es el que va a sostener la economía, e hizo un llamado a que cumplan con todos los protocolos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Niños no están exentos del contagio de coronavirus

Asegurado el programa de entrega de uniformes y útiles gratuitos en Sinaloa

Excelentes resultados en PLANEA obtienen alumnos de prepa de la UAS

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias