¿Sabe cuánto le cuesta prevenir el contagio de COVID-19?

La protección básica asciende a los $146.00 y la reforzada podría alcanzar los $388.00

Por Veronica Arredondo

¿Sabe cuánto le cuesta prevenir el contagio de COVID-19?

Ante la pandemia del COVID-19 muchas personas han adoptado medidas de protección, como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, lentes y hasta caretas. Sin embargo la adquisición de ese tipo de productos tienen costos diversos, que van desde los $146.00 pesos con artículos básicos y hasta $388.00 reforzando medidas preventivas con el uso de caretas.


En un sondeo en tiendas que venden equipos médicos, pudimos darnos cuenta que costo tiene para una persona el tratar de prevenir un contagio por COVID-19, por ejemplo si quiere tomar medidas de prevención básica con uso de cubrebocas kN95 que cuestan $100.00, gel antibacterial personal que puede alcanzar un costo de hasta $40.00 y guantes desechables con un precio de $6.00, usted puede gastar aproximadamente $146.00, pero si desea una protección más reforzada a ese costo súmele $200.00 que vale una careta y $42.00 unos lentes de uso quirúrgico, lo que ascendería a $388.00.


Tomando en cuenta que el uso de cubrebocas y guantes son diarios y no reutilizables, pues el costo en promedio por mes para tratar de prevenir un contagio por COVID-19 alcanzaría casi los $1,000.00. Ante esta situación de pandemia y la crisis en la economía familiar, es recomendable seguir las indicaciones de las autoridades de salud de permanecer en casa y mantener la sana distancia.


También te puede interesar:

Sectur avanza con la entrega de distintivos de sanidad para...

Niños no están exentos del contagio de coronavirus

Llegaron "cazavirus" a Villa Unión


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes