Levantan veda anticipada de jaiba


El levantamiento de la veda de jaiba en los litorales de Sonora y Sinaloa también reactivará la economía de las comunidades, afirmó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo.
Levantan veda anticipada de jaiba

Por Redacción TVP

martes, 16 de junio de 2020 17:00

Con el fin de mantener productivamente activas a la pesca y acuacultura del país y posibilitar ingresos a los productores de menor escala durante el periodo de contingencia sanitaria, el Gobierno de México levantó anticipadamente la veda de la jaiba en los litorales de Sonora y Sinaloa, informó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo.

Subrayó que a raíz de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, la Dirección de Normatividad y Ordenamiento Pesquero de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) recibió llamados de pescadores solicitando revisión de las condiciones técnicas y económicas de las pesquerías para levantar vedas.

Dijo que el Inapesca señaló en su resolutivo de opinión técnica que a partir del 15 de junio no se afectará la reproducción de la jaiba. Elenes Angulo señaló que el levantamiento de la veda se apega a la Norma Oficial Mexicana NOM-039-PESC-2003, Pesca responsable de jaiba en aguas de jurisdicción federal del litoral del Océano Pacífico.

Señaló que con el levantamiento de la veda los pescadores y permisionarios de Sonora y Sinaloa se beneficiarán, se reactivará la economía en sus lugares de origen –al incrementar la compra de insumos y alimentos— y se contratará personal para el descarne de la jaiba en las plantas procesadoras.

También te puede interesar

Desde Mazatlán, arranca Empleo Temporal para la zona sur

Ayudará la SEMAR a la recuperación de la pesca tras el Covid...

Captura de jaiba permitirá ingresos durante contingencia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias