La DEA avala congelar las cuentas del Presidente del Cruz Azul

Este miércoles, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reveló que la Drug Enforcement Administration (DEA) de E.U. ha 'avalado' el congelamiento de las cuentas de Guillermo Álvarez.

Por Redacción TVP

La DEA avala congelar las cuentas del Presidente del Cruz Azul

“En esta ocasión sí tenemos una solicitud de una agencia internacional, de la DEA, y eso se presentará en el juzgado para mantener el congelamiento de cuentas mientras se resuelve el amparo que promovieron y la garantía de audiencia a la que tengan derecho y que han sido solicitadas por Álvarez y Garcés”, dijo Nieto en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

Cruz Azul podría desafiliarse del futbol mexicano por lavado de dinero

Ayer martes, una juez federal requirió a la Unidad de Inteligencia Financiera, acreditar el congelamiento de cuentas y le otorgó hasta el 22 de junio para hacerlo.

Las cuentas ya estaban congeladas desde el 28 de mayo, solo que la Juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, había interpuesto un lapso de tiempo para Nieto para desbloquear las cuentas personales de Billy Álvarez y aquellas de la Cooperativa en las que él funge como titular. 

Se explicó que en caso de existir una solicitud de una agencia internacional, el congelamiento de cuentas debía continuar; como es este caso que se comentó del aval de la agencia estadounidense.

En aquel 28 de mayo que se anunció el congelamiento de las cuentas de Alfredo y Guillermo Álvarez junto con Víctor Garcés, por una investigación de la UIF, se presume que Billy habría realizado movimientos irregulares por más de mil 200 millones de pesos entre el 9 de julio de 2013 y el 23 de marzo de 2020.

Por ello anunció que son investigados por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

Oxford ya produce vacunas de Covid-19 para venderlas en diciembre una vez probadas


AMLO denunciará a funcionarios de los dos últimos sexenios por fraude de 48 mil millones


NuevamenteChina cierra escuelas y advierte que nuevo brote de coronavirus es máscontagioso


Esta es la primera condena por vender"packs" en México


OMS: La dexametasona sólo debe usarse en casos graves, no de forma preventiva


Video: Descubren 300 kg de marihuana en ataúdes que decían que traían muertos porCovid-19


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes