Brasil casi se vuelve el segundo país en llegar millón de casos confirmados de Covid-19


Brasil, el segundo país más afectado por el coronavirus y su gobierno tiene serias dudas sobre cuándo llegará el pico de la pandemia e imbuido en una precipitada desescalada que este jueves devolverá el fútbol a Río de Janeiro.
Brasil casi se vuelve el segundo país en llegar millón de casos confirmados de Covid-19

Por Redacción TVP

jueves, 18 de junio de 2020 14:21

El Ministerio de Salud registraba hasta este miércoles 955.377 contagios, con más de 30.000 infectados diarios durante los dos últimos días, y 46.510 muertes, tras sumar 1.269 nuevos fallecidos en la víspera.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil, con 210 millones de habitantes, acumuló el mayor número de contagios (183.686) y muertos (6.835) de todo el mundo en los últimos siete días, sin contar con la enorme subnotificación existente.

La OMS afirmó, sin embargo, que ve una cierta estabilización de la pandemia en el país, pero advirtió que aún es pronto para afirmar que se ha alcanzado el llamado pico de la enfermedad, sobre el que hay pocas certezas y muchos interrogantes.

"Esa estabilización supone que el impacto continúa siendo el mismo. No significa una buena noticia, simplemente que no está aumentando la velocidad de crecimiento", explica a Efe Alexandre Naime, jefe de Infectología de la Universidad Estatal Paulista (Unesp).

Desde el primer caso en Brasil, registrado el pasado 26 de febrero, las estimaciones en torno a la fecha en la que llegará el pico de casos y muertes han ido cambiando.

Las primeras previsiones situaban el momento más crítico entre abril y mayo, después se retrasó hasta mayo-junio y ahora se prevé que llegará entre finales de este mes y julio, aunque también hay pronósticos que hablan de los primeros días de agosto.

Sin embargo, cada vez son más los especialistas que creen que no habrá pico como tal debido a que cada uno de los 27 estados brasileños vive su propia realidad pandémica y sostienen que los casos y muertes se extenderán por un tiempo en una línea horizontal.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

China da por "controlado" el brote de Covid-19 que disparó las alarmas en su capital

Se instalarán 13 mil 512 centros para atender a beneficiarios de programas sociales del gobierno

Culpar al alcohol de la violenia doméstica es "preocupante": Sociedad Interamericana de Psicología.


Alimentos contaminados de Covid-19 en gigantesco mercado de la capital de China


OMS espera este año cientos de millones de vacunas disponibles para Covid-19


 
"Abril negro" para la economía mexicana: se contrae un 19%, estima Hacienda

 Con esta app sabrás cuando te llegue la Beca Benito Juárez para estudiantes


 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias