Video: impresionante tormenta de arena cae sobre Torreón, Coahuila


Esta mañana, los habitantes de Torreón, Coahuila, se vieron sorprendidos por una impresionante tolvanera, la cual llegó a pintar paisajes dignos de una película apocalíptica.
Video: impresionante tormenta de arena cae sobre Torreón, Coahuila

Por Redacción TVP

miércoles, 24 de junio de 2020 12:44


Aunque en días recientes estuvo circulando que llegaría a México una gran ola de arena del Sahara, esto no tiene nada que ver con la tolvanera de este miércoles en Torreón, puesto que en esa zona es desértica.

En cuestión de segundos, el cielo nublado se oscureció para dar paso a una fuerte tolvanera, con ráfagas de viento de hasta 79 kilómetros por hora en la comarca Lagunera

Una tolvanera o lluvia de arena es una corriente de aire, muchas veces previa a la lluvia, que arrastra tierra y arena del desierto. La tolvanera puede asociarse a las famosas tormentas de arena que se dan en los desiertos.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede apreciar como la tormenta de arena merma considerablemente la visión en la ciudad,  por lo cual los automovilistas tienen que circular con precauciones para no sufrir accidentes.

Protección Civil confirma 6 muertos por sismo de 7.5 grados en Oaxaca


Capturan al presunto "mayor falsificador de billetes de plástico del mundo"


Se adelantarán cuatro meses de pensión a adultos mayores: AMLO


Los bnuevos empleos tendrán hasta 20% menos de salario por recortes en la pandemial:CEEF


Estudio indica que un parásito podría ser capaz de destruir al Covid-19

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias