Brasil declara alerta sanitaria por plaga de langostas voladoras al norte de Argentina

En dos estados del sur de Brasil, han declarado emergencia fitosanitaria ante el miedo de que sus plantaciones sean atacadas por una "nube" de langostas que se encuentran al norte de Argentina.

Por Redacción TVP

Brasil declara alerta sanitaria por plaga de langostas voladoras al norte de Argentina

Aunque los pronósticos iniciales dicen que aunque se espera que la "nube" de langostas irán al sur de Argentina, en vez de a Brasil,  en los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina, se ha decretado la emergencia. 

La plaga entró a Argentina a finales de mayo procedente de Paraguay y, según señaló el Gobierno brasileño, está compuesta por langostas de la especie Schistocerca cancellata, que puede recorrer hasta 150 kilómetros por día y que, en millones de ejemplares juntos, puede arrasar con cultivos de cereales, pastos y otras gramíneas.



De acuerdo con un comunicado divulgado la víspera por el Ministerio, por los pronósticos meteorológicos para la región sur de Brasil, que prevén lluvias y frío, es “poco probable” que los insectos se adentren en territorio brasileño.

El Ministerio de Agricultura ya negoció con el Sindicato de las Empresas de Aviación Agrícola (Sindag) la posibilidad de combatir la plaga con la ayuda de las 426 aeronaves equipadas con pulverizadores que componen la flota de Río Grande do Sul.

 

La economía de México cae 17.3% y 19.9% en abril, con respecto a marzo de 2020 y abril de 2019


Grupo armado balea al Jefe de Seguridad de la CDMX: dos escoltas mueren

Desde marzo de 2019 el coronavirus estaba presente en las aguas residuales de Barcelona

Video: Cámaras del C5 graban atentado contra Jefe de Seguridad de la CDMX


10 mujeres son asesinadas diariamente en México durante la pandemia


Por falla mecánica, choca su Lamborghini 20 minutos después de haberlo comprado


 


Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes