Sinaloa se adelanto en la apertura de empresas, al primer síntoma se debe acudir al médico


En Sinaloa se tiene que evaluar de manera constante las condiciones de salud en la población para evitar contagios
Sinaloa se adelanto en la apertura de empresas, al primer síntoma se debe acudir al médico

Por Jazmín Tapia

viernes, 26 de junio de 2020 15:52

Sinaloa se adelanto en la apertura de empresas, lo que podría generar un incremento en los casos positivos de COVID al no ser estrictos en las medidas de higiene.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Químico Farmacéutico Biólogo y Presidente del Partido Sinaloense, expresó que Gobierno del Estado deberá monitorear el ambiente para evitar contagios comunitarios.

Criticó la falta de respuesta del Gobierno Federal para atender la necesidad del sector empresarial desde el momento que inicio la contingencia, así mismo a los sectores vulnerables que se quedaron sin empleo, en estos momentos se tiene que rescatar a las Mipymes.

Cuén Ojeda, precisó que a nivel mundial de 100 contagiados de COVID fallecen 5 personas, mientras que en México en una estadística similar fallecen 12 pacientes y en Sinaloa 15 muertos por cada 100 portadores del virus.

Puntualizó, que en este momentos es importante cuidar la infraestructura hospitalaria prestado un buen servicio medico y que la persona que presente un primer síntoma acuda al medico para ser atendido a tiempo.

El presidente del PAS, advirtió que Gobierno del Estado no debe apertura todas las actividades, ya que el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo.

También le interesar: 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias