La segunda ciudad más grande de Australia regresa a cuarentena por aumento en casos de Covid-19


Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, regresará este miércoles al confinamiento después de un aumento importante de infecciones diarias por Covid-19,
La segunda ciudad más grande de Australia regresa a cuarentena por aumento en casos de Covid-19

Por Redacción TVP

martes, 30 de junio de 2020 14:14

Mientras la mayoría de estados de Australia han informado de 0 a 10 infecciones nuevas diarias, el estado de Victoria ha tenido de dos dígitos cada uno de los últimos 14 días, lo que indica el mayor número de casos desde abril. 

De acuerdo al primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, a partir de la medianoche de este miércoles se impondrá el confinamiento en un suburbio de Melbourne donde viven alrededor de 320 mil personas. 

Si no tomamos estas medidas ahora terminaremos en una situación (en la que en lugar de) cerrar 10 códigos postales, cerraremos todos los códigos postales”, dijo Andrews, refiriéndose a los códigos postales que cubren los 36 suburbios.

Los residentes en los suburbios deben quedarse en casa por un período de cuatro semanas y sólo podrán desplazarse por motivos de trabajo, escuela, salud, ejercicio o para comprar alimentos.

El gobierno del estado de Victoria pidió que todos los vuelos se desvíen a otros estados para evitar el riesgo de casos importados.

La vuelta al confinamiento es un revés devastador para el estado natal de casi un cuarto de los 25 millones de australianos, que adoptó unas de las restricciones más estrictas cuando el país estuvo bajo cuarentena por primera vez en marzo.

En las últimas 24 horas hasta el martes, el estado de Victoria registró 64 nuevos casos, por debajo de los 75 nuevos casos del día anterior. En comparación, el estado más poblado, la vecina Nueva Gales del Sur, y el tercero más poblado, Queensland, no informaron de ningún caso nuevo. El país ha tenido 104 muertes por unas 7,800 infecciones.

Se desplegará a la policía en el área, que multará a las personas que infrinjan las reglas, dijo.


Científicos chinos alertan de otra preocupante gripe porcina


México demandará a empresas energéticas por contratos fraudulentos


Asesinan a abogado de la mamá de "El Marro" después de que ella quedara en libertad


Tresaños de prisión a famosa por subir videos a Tik-Tok donde "incita al libertinaje"


Hace 30 años se perdió en el mercado y al fin se reencuentra con su familia

 

Se captura al presunto responsable de caso Ayotzinapa y anuncian que Interpol busca a ex director de la PGR

 

Video:mujer denuncia que policías hasta la han golpeado por vender flores sin permiso


 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias