Buscan combatir la desinformación en medio de la pandemia


Organizaciones civiles se unen a la ONU para lanzar el challenge “Haz Una Pausa”, como una iniciativa contra otro mal frente al coronavirus, la infodemia
Buscan combatir la desinformación en medio de la pandemia

Por

martes, 30 de junio de 2020 14:00

A lo largo de esta emergencia sanitaria por el coronavirus, se ha detectado otro mal que también amenaza a la población, la infodemia, es decir la desinformación


Ante ello organizaciones como la Organización de las Naciones Unidas y Verificado Mx han lanzado una campaña titulada “Haz Una Pausa”, con la que pretenden combatirlo. 


La idea central de esta iniciativa promovida a nivel global en medios y redes sociales, es la de frenar el impulso de compartir y de la misma forma la desinformación, pidiendo a los usuarios del internet que antes de difundir algo se detengan antes procesar de donde llega, ver si tiene sentido y si está en línea con todo lo que ya se sabe. 


Algunos pasos simples que pueden ayudar son ver si la información viene de una fuente confiable y buscar rápidamente en Google si hay más antecedentes sobre el tema o si ya fue desmentido. Son cosas que pueden tomar segundos y ayudarnos a frenar la desinformación que termina por afectar mentalmente a las personas. 


Súmate a este desafío y hagamos una pausa. Pausa.#PensarAntesDeCompartir.


También te puede interesar

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias