Redes sociales expanden la comunicación mundial


Entre las redes sociales más usadas en el mundo están: las plataformas de Instagram, Facebook, WhatsApp y Twiter, plataformas que año con año crecen de manera exponencial
Redes sociales expanden la comunicación mundial

Por

martes, 30 de junio de 2020 14:00

Este 30 de junio se celebra el “Día de las Redes Sociales”, el objetivo primordial de esa fecha, es recordarle a la ciudadanía que son una herramienta que le permite a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es el Internet. Las redes sociales permiten que se creen vínculos de una manera rápida y efectiva, donde la distancia no es un obstáculo para que las relaciones personales o laborales se lleven a cabo.

Es un contacto que ocurre de forma virtual a través de aplicaciones y sitios webs y que permite el intercambio entre los individuos, organizaciones o empresas. Se tiene conocimiento de que plataformas como Facebook manejan 1 billón de contenidos y fotos semanales; mientras que youtube es considerado el segundo buscador más usado en el mundo, pues 100 millones de videos se ven al día en el mundo, Wikipedia almacena 13 millones de artículos; además existen 200 millones de blogs.

Las redes sociales han transformado al mundo y las noticias no son la excepción, pues muchas empresas de comunicación se han actualizado para entrar en la era virtual, llevando de manera inmediata la información a los usuarios de la red. Entre las redes sociales más usadas en el mundo están: las plataformas de Instagram, Facebook, WhatsApp y Twiter. Plataformas que año con año crecen de manera exponencial.

En este 2020 la celebración del “Día de la Redes Sociales” será diferente debido a la pandemia por COVID-19; sin embargo la ocasión es ideal para enviar mensajes de esperanza, fe y fortaleza a toda la humanidad.



También te puede interesar:

Con el confinamiento se puede desarrollar el "Síndrome de la...

Levantan plegarias en pro del sector turístico, ante reapert...

Más de 10 millones de personas han sido confirmadas con Covi...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias