IMSS con infraestructura hospitalaria para atención de pacientes COVID


Cuenta con 12 mil 734 camas, 3 mil 460 con ventilador y la conformación de 2 mil 420 Equipos para la atención permanente de pacientes que presenten coronavirus
IMSS con infraestructura hospitalaria para atención de pacientes COVID

Por

miércoles, 1 de julio de 2020 9:55

El Director General del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que esa institución de salud cuenta con 184 hospitales COVID, 12 mil 734 camas, 3 mil 460 con ventilador y la conformación de 2 mil 420 Equipos para la atención permanente de pacientes que presenten coronavirus.

 Agregó que para fortalecer ese esfuerzo institucional se sumarán 328 camas en proceso de apertura en estados como Baja California, Puebla, Zacatecas, Estado de México, Sonora y Chiapas, además de Tamaulipas y Querétaro.

 Dijo que garantizar la atención médica en la emergencia sanitaria por COVID-19 es una prioridad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por esa razón se emprendieron diversas acciones para asegurar servicios de hospitalización o asistencia de ventilación mecánica para quienes así lo requieran.

 

Refirió que los hospitales temporales están destinados a reforzar la atención regular de pacientes COVID-19, pues suman 226 camas adicionales  que ya operan en Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, en la Ciudad de México y Sinaloa.

 Además aseguró que para a ese esfuerzo institucional se sumarán 328 camas en proceso de apertura en estados como Baja California, Puebla, Zacatecas, Estado de México, Sonora y Chiapas, además de Tamaulipas y Querétaro.



También te puede interesar:


Reabierto Mazatlán oficialmente a los turistas

La segunda ciudad más grande de Australia regresa a cuarente...

Crece el desempleo en el sector pesquero


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias