T-MEC genera confianza y certidumbre en el comercio exterior e inversiones

Para Sinaloa representa la consolidación de los mercados de Estados Unidos y Canadá en materia de comercio internacional

Por Veronica Arredondo

T-MEC genera confianza y certidumbre en el comercio exterior e inversiones

Favorable para Sinaloa en nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, pues genera confianza y certidumbre en el comercio exterior y las inversiones, aseguró Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía en el Estado.

Precisó que para Sinaloa, el comercio bilateral con Estados Unidos y Canadá siempre ha sido muy importante, pues en el 2018 Estados Unidos se mantuvo como el principal destino de las exportaciones de Sinaloa (74.95%), siendo El 77.84% de todas las exportaciones del Estado en el 2018 hacia esos países.


En los últimos años las exportaciones hacia los países miembros del recién renovado Tratado de Libre Comercio, alcanzan la cifra de $ 8,600 millones de dólares, representando el 78% del total de las exportaciones que ha tenido la Entidad durante el actual Gobierno.

El T-MEC para Sinaloa representa la consolidación de los mercados de Estados Unidos y Canadá en materia de comercio internacional.

 Los principales sectores económicos participantes en las exportaciones sinaloenses hacia Estados Unidos y Canadá son el Agroalimentario y Agropecuario principalmente, además del sector minero en el caso específico de Canadá.


También te puede interesar:


Reabierto Mazatlán oficialmente a los turistas

La segunda ciudad más grande de Australia regresa a cuarente...

Crece el desempleo en el sector pesquero

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes