Siembra CONAPESCA 1 millón de crías de tilapia en presa El Comedero

Con el repoblamiento de crías, se benefician a 250 pescadores organizados en cinco cooperativas, permisionarios y organizadores de pesca deportiva

Por Veronica Arredondo

Siembra CONAPESCA 1 millón de crías de tilapia en presa El Comedero

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo rural, sembró a través de Conapesca un millón de crías de tilapia en la presa el Comedero, en el municipio de Cosalá; apegados al programa de “Mejoramiento Productivo de Embalses”, se contribuye a incrementar la disponibilidad y recuperación de las especies, así como se mejora el nivel de bienestar y calidad de vida de los pescadores y prestadores de servicios turísticos.

Ese programa de repoblamiento ha realizado la siembra de 14.7 millones de crías, además de la producción en 11 centros acuícolas diseminados en el país y administrados por la Conapesca.


En la presa del Comedero, llamada José López Portillo, con el repoblamiento de crías, se benefician a  250 pescadores organizados en cinco cooperativas, permisionarios y organizadores de pesca deportiva.

El repoblamiento de embalses permitirá la recuperación de las poblaciones para que la producción pesquera en la presa, prevista que inicie en octubre de este año, tenga mejores resultados, informó la Conapesca.

Con estas acciones se logra mayor disponibilidad del producto y mejoras en las capturas de los pescadores y el nivel de bienestar y calidad de vida en las familias de los pescadores, destacó el organismo de Agricultura.


También te puede interesar:


Reabierto Mazatlán oficialmente a los turistas

La segunda ciudad más grande de Australia regresa a cuarente...

Crece el desempleo en el sector pesquero

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes