Detectan irregularidades en compras del Ayuntamiento durante la pandemia


Observatorio Ciudadano AC, encuentra que insumos en donación a personal médico fueron comprados de forma directa a proveedor agrícola
Detectan irregularidades en compras del Ayuntamiento durante la pandemia

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viernes, 3 de julio de 2020 15:00

A través de solicitudes de información pública dirigidas al Ayuntamiento, Observatorio Ciudadano AC detectó irregularidades en compras realizadas por la comuna durante la emergencia sanitaria por el Covid 19


La asociación civil reveló que en base a las facturas recibidas se encontró que trajes especiales, cubrebocas y otros insumos para donarlos a personal médico, fueron comprador a un proveedor con giro agrícola, el mismo al que se le adquirieron las 4 mil 500 plantas de noche buenas que fueron instaladas sobre el Malecón en época invernal. 


Gustavo Rojo Navarro, Director de la organización, dio a conocer que además dichas compras fueron hechas en forma directa, pasando por alto un decreto nacional. 


Rojo Navarro, dijo que como asociación, Observatorio Ciudadano destaca el hecho de que ya se cuente con un micrositio en el Ayuntamiento de Mazatlán para informar sobre recursos empleados en la pandemia, sin embargo refiere que aún se requiere de mayor transparencia de parte de la autoridad municipal.


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