Drogan a hombre y le roban sus pinturas de Frida Kahlo y Rufino Tamayo.

Con gotas, una pareja durmió al señor Jaime Gerardo el domingo pasado, quien los dejó pasar porque se presentaron como unos serios compradores para las pinturas.

Por Redacción TVP

Drogan a hombre y le roban sus pinturas de Frida Kahlo y Rufino Tamayo.

Fue alrededor de las 18:00 horas, cuando el señor de 63 años les abrió la puerta para que vieran "Yo y mis pericos", de Frida Kahlo y  un cuadro de Rufino Tamayo.

El diario Excelsior relata que el dueño los vio "bien vestidos" y eso le brindó confianza.  Dentro de su casa les ofreció algo de tomar y también se sirvió algo. Todo se nubló a partir de los siguientes momentos.

Resulta que la pareja le drogó. Cuando despertó al día siguiente, apenas podía moverse. Le dolía la cabeza y ya no había rastro alguno de la pareja. No solo de ella, sino que tampoco de los cuadros que les ofrecía, así como cuatro relojes Cartier de 16 mil dólares en efectivo y hasta cubiertos y utensilios de plata.


El robo en la colonia San Miguel Chapultepec, de la Ciudad de México, quedó registrado dentro del expediente CI-FMH/MH-4/UI-2S/D/00296/07-2020 de la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

Las autoridades suponen que, en un momento de distracción, disolvieron algo en su bebida para drogarlo y provocar que se durmiera.

“El denunciante refirió que pasados unos minutos empezó a sentir mucho sueño, sin saber el motivo y sin saber en qué momento se desvaneció”, se lee en el expediente del caso.

Ahora la Policía de Investigación (PDI) busca a la pareja de ladrones e intenta rastrear los cuadros hurtados.


Visita nuestra sección "Coronavirus" con las noticias más importantes de la pandemia. 

27.4% de los hogares mexicanos tuvieron alguien que perdió su empleo durante la cuarentena: ENSARS-COV-2

Mexicali construirá santuario para animales maltratados con el dinero de 12 mil cervezas decomisadas

A pesar de tanto escepticismo, presidente de Brasil da positivo a Covid-19

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes