Diputado Crespo López respalda al pueblo de Villa Unión y rechaza imposición de un nuevo síndico


Asegura que es un acto inmoral el ignorar y no respetar la decisión del pueblo que eligió a un representante.
Diputado Crespo López respalda al pueblo de Villa Unión y rechaza imposición de un nuevo síndico

Por Redacción TVP

martes, 7 de julio de 2020 16:46

Ante la destitución del síndico de villa Unión, José Martín Osuna Rodríguez, por parte de las autoridades municipales, el diputado local, José Antonio Crespo López, reprobó dicha acción y respaldó al pueblo de Villa Unión quien salió a manifestarse a las calles debido que no se les respetó la voluntad que hicieron valer en las urnas.

El diputado aclaró que entiende el sentir de la población, ya que no se les tomó en cuenta en una consulta para hacer valer la destitución, como tampoco en una segunda consulta para elegir un nuevo síndico.

Aseguró que la imposición no es una buena opción cuando se trata de un tema de interés de las masas, ya que debe primero privilegiarse el dialogo y la civilidad política.

Anunció que ante este caso y otros que pudieran presentarse en el Estado de Sinaloa, presentó ante el Congreso del Estado un proyecto para reformar los artículos 68 y 70 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y de esta manera fortalecer la figura del síndico y que ésta no sea removida a menos que exista actos de corrupción comprobada o bien la renuncia voluntaria.


También te puede interesar:

"Claramente no se ha alcanzado el pico de la pandemia": OMS

“CANIRAC UNIDA” busca reactivar al sector restaurantero

Renuevan completamente la biobarda mazatleca


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias