Crece plantío de marihuana frente al Senado de la República en la Ciudad de México

Aunque parezca inverosimil, en un parque frente al Senado de la República, de la Ciudad de México, ha creido un plantío de marihuana, gracias a semillas dejadas por colectivos y las lluvias recientes.

Por Redacción TVP

Crece plantío de marihuana frente al Senado de la República en la Ciudad de México

A principios de año, varios colectivos en pro de la legalización de la marihuana, se instalaron en un campamento en las inmediaciones del Senado, como protesta para que esta se regularice y legalice.

En este sentido, solo recibieron el apoyo de los senadores morenistas, Jesus Rodríguez y José Narro.

La cosa no quedó ahí, puesto que cerca de ahí, en el Parque Luis Pasteur, decidieron sembrar en dos metros cuadrados el "primer plantío no clandestino de marihuana",  aseveraron los activistas, haciendo referencia a las primeras semillas.

Al respecto, Julio Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia de la cámara alta, aseveró que la ley para la regulación de la marihuana, la cual fue aprobada en lo general, contribuirá para combatir los índices de violencia en México.

“Se dejaría de criminalizar a campesinos, pues muchas veces son obligados a sembrar marihuana de manera ilegal. El estado regularía las cadenas de producción y garantizar la calidad”, detalló el legislador.

Cabe mencionar que la propuesta incluye una regulación con fines terapéuticos, científicos y lúdicos, así como realizar investigaciones en torno a esta planta, que desde hace 100 años es considerada prohibida en México.

En nuestra sección "Coronavirus" te podrás enterar de las noticias más importantes de la pandemia

Vacuna de Moderna para Covid-19 genera "respuesta inmune robusta"

Inmunidad tras tener Covid-19 podría perderse en semanas: King's College de Londres

Trailer con comida se voltea y en vez de saquearlo, vecinos ayudan a juntarla

Video: Cuelga a su hijo en un precipicio solo por sacarle una buena foto

Video: jueza regaña a abogado por no traer pantalones en audiencia online


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes