¿Cómo contribuir en la prevención del contagio por COVID-19?


Les mostramos lo que se debe hacer y no hacer en esta pandemia por coronavirus
¿Cómo contribuir en la prevención del contagio por COVID-19?

Por

miércoles, 15 de julio de 2020 15:51

Ante la pandemia del COVID-19 que se vive en el mundo y en especial los índices de contagio que se mantienen en el país, debe mantenernos alertas para evitar la propagación del virus, colaborando con acciones personales que permitan disminuir los riesgos de contraer la enfermedad y proteger a los demás de contagiarse. Por ejemplo aquí les mostramos lo que se debe hacer y no hacer en esta pandemia por coronavirus.


Si usted estornuda, no debe utilizar sus manos para cubrirse nariz y boca, debe implementar el estornudo de etiqueta que es cubrirse la boca con el antebrazo. Para retirarse el cubrebocas una vez que se usó, no debe tomarse por la parte de enfrente, sino que debe quitarse tomando el elástico de los lados.


Si usted utiliza guantes sintéticos, al retirarlos debe tomarlos de la parte que cubre la palma de la mano y el otro quitarlo del área del elástico que protege hasta la muñeca. Al subir a un elevador o tocar un timbre, no debe hacerlo que sus dedos, debe utilizar de preferencia el codo.


Y al llegar a casa se recomienda tener un kit a la entrada, con implementos esenciales, que incluyen gel antibacterial, pantunflas o chanclas cómodas, sanitizante y toallitas húmedas antibacteriales, para limpiar sus zapatos o tenis al momento de quitárselos; así como un cesto para arrojar la basura que deseche.


Al momento de abrir una puerta, no debe hacerlo con las palmas de las manos, utilice ambos codos para empujarla. Las bolsas de basura que deseche de su casa, antes de llevarla al depósito o contenedor, deberá desinfectarla para evitar cualquier riesgo de contagio.


Y cuando usted compre su despensa, no debe acomodarla directamente de la bolsa a su alacena, sino que debe limpiarla o lavarla para retirar cualquier virus que pueda portar. De esa manera usted se cuida y cuida a su familia.



También te puede interesar:

Inmunidad tras tener Covid-19 podría perderse en semanas: Ki...

Vacuna de Moderna para Covid-19 genera "respuesta inmune rob...

Propietarios de gimnasios piden reapertura


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias