La ley protege a trabajadores contagiados por COVID-19


Ningún patrón debe obligarlos a laborar una vez que son diagnosticados por Covid-19, porque se corre el riesgo de propagar el contagio de esa enfermedad
La ley protege a trabajadores contagiados por COVID-19

Por

miércoles, 15 de julio de 2020 16:07

El Procurador de la Defensa del Trabajo en Mazatlán, Martín Luis Morales Acuña, dio a conocer que ante esta pandemia por coronavirus, la ley protege a los trabajadores, pues ningún patrón debe obligarlos a laborar una vez que son diagnosticados por Covid-19, porque se corre el riesgo de propagar el contagio de esa enfermedad en los centros laborales. Es por eso que una vez que se tiene el diagnóstico, se debe acudir a la institución de salud social a la que esté afiliado para solicitar su incapacidad.


Señaló que en caso de que algún patrón o empresa, obligue al trabajador contagiado de COVID-19 a laborar, puede ser objeto a sanciones administrativas por no respetar los derechos laborales. Ante esa situación los trabajadores deben mantenerse alertas para denunciar cualquier irregularidad que pueda registrarse en los centros de trabajo, durante esta pandemia por coronavirus.


También te puede interesar:

Inmunidad tras tener Covid-19 podría perderse en semanas: Ki...

Vacuna de Moderna para Covid-19 genera "respuesta inmune rob...

Propietarios de gimnasios piden reapertura

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias