Practica el arte en tiempos de COVID-19


Para salir de la rutina del encierro en el que ha permanecido por varios meses
Practica el arte en tiempos de COVID-19

Por

jueves, 16 de julio de 2020 11:00

En esta pandemia por coronavirus, que nos ha mantenido aislados y en confinamiento, muchas personas han aprendido muchas cosas, que van desde cocinar hasta la elaboración de manualidades, para salir de la rutina del encierro en el que se ha permanecido por varios meses. Sin embargo, hay quienes, practican el arte de pintar, como el es caso de Juan Carlos Álvarez, quien es guardia privado y sus tiempos libres los dedica al arte de la pintura, trabajo que realiza muy bien.


Juan Carlos, dijo a las cámaras de las noticias, que esa actividad lo desestresa sobretodo enmedio de esta pandemia. Manifestó que su actividad artística la inicio de manera lírica, pues solamente ha acudido a recibir clases en dos ocasiones con maestros locales, por breve tiempo.


Él escoge como un espacio para inspirarse la zona del muelle del parque Bonfil, pues dice que la cercanía al mar, le da tranquilidad y relajación para pintar sus obras, al mismo tiempo que lo saca del estrés.


Aseguró que en años anteriores ha realizado otros trabajos artísticos, enfocados a plasmar imágenes autóctonas del país, pinturas al óleo, animales y plantas, adoptando un estilo figurativo realista con técnica al óleo.


Dijo que para hacer menos tenso el confinamiento por la pandemia del coronavirus, únicamente utiliza una paleta de colores, un pincel, pintura, un lienzo o bastidor y su habilidad para plasmar imágenes que puede convertirlas en obras de arte.



También te puede interesar:

Inmunidad tras tener Covid-19 podría perderse en semanas: Ki...

Vacuna de Moderna para Covid-19 genera "respuesta inmune rob...

Propietarios de gimnasios piden reapertura

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias