AMLO votaría en contra de llevar a juicio a Fox, Calderón y Peña Nieto

Durante su conferencia matutina de este viernes en Manzanillo, Colima, dijo que su posición política sigue firme en no llevar a juicio a sus antecesores porqué para él lo importante es mirar hacia adelante.

Por Redacción TVP

AMLO votaría en contra de llevar a juicio a Fox, Calderón y Peña Nieto

López Obrador mencionó que en caso de querer juzgar a un ex mandatario, el pueblo se debe organizar y recabar firmas para que esto se lleve a cabo, sin embargo, aclaró que él votaría en contra “porque creo que es lo que le conviene al país”.

Esto sobre los cuestionamientos sobre si se juzgaría a los ex presidentes del país, entre ellos, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

También le pidieron opinión sobre el caso del ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien es acusado de corrupción y lavado de dinero.

Al respecto, precisó que según lo que el ex funcionario dé a conocer en calidad de “testigo colaborador”, se sabría quiénes están involucrados y hasta dónde llega la red de corrupción.

“Antes todos estos procedimientos judiciales se llevaban en sigilo, no se sabía, la gente no se enteraba, porque no se informaba al pueblo. Entonces buscando no violar el debido proceso, la recomendación respetuosa a la Fiscalía es que se informe”, reiteró.

Por la madrugada, Emilio Lozoya llegó a México con anemia y pospuso su cita con el juez para llevarlo a un hospital.

El director de Pemex del 2012 al 2016 llegó este viernes a la capital mexicana extraditado por España acusado de corrupción y con la intención de destapar ante el juez varios casos ocurridos durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).


“Si alguien tenía que morir, debía ser yo”: niño de 6 años al defender a su hermanita del ataque de un perro

Al ritmo de la tambora, la Banda del Pacífico muestra su primer cántico de guerra

Emilio Lozoya, el ex director de Pemex que hoy llegó a México tras ser detenido por la Interpol en España

Mexicano crea piñata del "Will Smith cornudo". Te la mostramos

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes