Diputado propone que el 1ro de julio sea el "Día de la Cuarta Transformación"


Edelmiro Santos Díaz, un diputado morenista de Nuevo León, cree que el 1ro de julio de 2008 fue un día histórico, por lo cual presentó iniciativa para crear el "Día de la Cuarta Transformación".
Diputado propone que el 1ro de julio sea el "Día de la Cuarta Transformación"

Por Redacción TVP

martes, 21 de julio de 2020 10:53


“El ‘Día de la Cuarta Transformación‘ representa el esfuerzo de los mexicanos por un país más próspero, más justo, con justicia y bienestar social. Donde impere el Estado de Derecho en la lucha contra la corrupción y la impunidad y que la esperanza de México siga creciendo conforme la transformación se realice”, señaló.

Según el legislador, su iniciativa tendría la misma relevancia que el Día de la Independencia (16 de septiembre) y la Revolución Mexicana (20 noviembre), porqué, según él, es necesario destacar los eventos que resultan trascendentes para un país. 

En este sentido, también propuso que las Secretarías de Educación Pública y de Gobernación, incluyan este "Día de la cuarta transformación". 

Por su parte, el diputado priista Héctor Yunes Landa, dijo en Twitter que apoyaba la propuesta, pero que en vez de volver festivo al 1ro de julio, que se hiciera el 28 de diciembre, el cual es "Día de los Inocentes".

Escaló diariamente a la habitación de su madre infectada con Covid-19, hasta que murió

Buscaban un niño perdido y rescatan a 23 menores víctimas de trata de personas

Este año puede haber vacuna contra Covid-19 y México la tendría: Marcelo Ebrard

Casi el 50% de los niños en México viven en la pobreza y con la pandemia aumentará: Unicef





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias