Podrían perder su derechohabiencia por provocar este alboroto en sala de urgencias del IMSS


Después de un conflicto ocurrido la semana pasada en Saltillo, Coahula, en esta comunidad podrían perder su derechohabiencia al IMSS las personas que agredan al personal de salud.
Podrían perder su derechohabiencia por provocar este alboroto en sala de urgencias del IMSS

Por Redacción TVP

miércoles, 22 de julio de 2020 11:13

El fin de semana pasado, en Saltillo, Coahuila, falleció un adulto mayor por Covid-19 y, lo que por disposición oficial, debía ser una cremación, se convirtió una agresión directa al personal e institución. 

De acuerdo a El Sol de La Laguna,  los familiares intentaron sacar a la fuerza el cuerpo de la Clínica 2, lo que terminó en un desalojo del área de urgencias por parte del personal de seguridad del IMSS y de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Después de esta situación, que, más allá de haber sido una falta a la autoridad, pudo haber desencadenado brotes de contagio de Covid-19, por lo cual el Comité Ejecutivo de Trabajadores del Sector Salud en Coahuila, ha decidido tomar cartas en el asunto y podrían retirar la derechohabiencia a los responsables. 

Juán Hernández Estévez, miembro del sindicato, aclaró que antes de retirar el derecho a la atención médica, se deben realizar las investigaciones necesarias sobre los hechos y que los afectados presenten una queja ante el Sindicato, para de esta manera proceder ante la agresión.

Señalan a subdirector de la Clínica 2 por acoso [Saltillo] - 10/09 ...

“De hecho, si se toma en cuenta en el sentido de darle apoyo a los compañeros que de alguna manera salieron perjudicados, y lo que normalmente se hace es checar a los pacientes que tuvieron que ver y puede llegar hasta suspensión de sus derechos en el Seguro Social por cierto tiempo”, señaló el doctor Hernández Estévez.

Aunque ya se tomó conocimiento del hecho, hasta el momento los trabajadores agredidos no han presentado una queja con las autoridades del sindicato. Lo que si es importante, es que la población respete la labor del personal de salud.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias