SEP anuncia regreso a clases con modelo híbrido en presencial y a distancia


Ayer miércoles, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció el nuevo enfoque educativo que se llevará a cabo a partir del regreso a clases.
SEP anuncia regreso a clases con modelo híbrido en presencial y a distancia

Por Redacción TVP

jueves, 23 de julio de 2020 10:17

Hace días, el mismo secretario anunció que los alumnos regresarían a las aulas el próximo 10 de agosto, solo si el semáforo de riesgo covid se encontraba en verde. 

Sin embargo, durante una reunión con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), aseguró que el ciclo escolar 2020-2021 se llevará a cabo tanto en forma presencial como en línea, dependiendo como afronte cada estado su pandemia. 

“Todos estaremos totalmente conscientes de que el enfoque pedagógico hacia el futuro es con un modelo híbrido, en donde tengamos la educación presencial y a distancia en cada uno de los sistemas educativos estatales e incluso municipales”, expresó el titular de la SEP.

Científicos japoneses advierten que niños menores de 2 años no ...

Asimismo, explicó que cuando se pueda volver en presencial a las aulas, se aplicarán las siguientes cinco medidas sanitarias: 

-Primera: activarán los Comités Participativos de Salud Escolar, que en su mayoría se establecieron antes de salir al receso, donde vigilarán acciones como el lavado de manos de los menores.

-Segunda: las escuelas deberán estar abastecidas de agua y jabón en todo momento.

-Tercera: cuidarán que los profesores se encuentren bien de salud, particularmente los que están en grupos de riesgo, por lo que firmarán un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

-Cuarta: el uso de cubrebocas será esencial para el ingreso de los alumnos en todos los planteles.

-Quinta: se mantiene sana distancia en las entradas y salidas a los centros escolares, así como los recreos, por ello, deberán seguir el modelo escalonado. Por ejemplo, los niños asistirán a las aulas por apellido. Los lunes y miércoles se presentarán los niños con apellidos que van de la A a la M, mientras que martes y jueves, de la N a la Z y los viernes se considerará el 50% de aquellos estudiantes que tengan mayor rezago.


En nuestra sección "Coronavirus" encontrarás las noticias más importantes de la pandemia. 

Uno de los dos posibles compradores del Avión Presidencial ya dio un anticipo: AMLO

Taylor Swift anuncia que a medianoche lanza su 8vo disco

La temporada 17 de Grey's Anatomy abordará la pandemia del Covid-19




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias