Sin tanques de oxígeno permanece el Centro de Salud de Pótam


El comisario de Pótam informó que les avisaron que en los próximos días acudirá personal de la Secretaría de Salud casa por casa
Sin tanques de oxígeno permanece el Centro de Salud de Pótam

Por Celeste Rivera

jueves, 23 de julio de 2020 20:25

De acuerdo a un conteo realizado en la comunidad Yaqui de Pótam, la segunda más grande de los ocho pueblos, han fallecido de marzo a la echa a consecuencia del Covid 19 alrededor de 66 personas entre jóvenes y adultos y 183 en todas las comunidades, informó el comisario del lugar. Gerónimo Estrella indicó que factores como la mala alimentación derivado de los bajos salarios, la falta de agua potable, la falta de cuidados al manejar el dinero y malos hábitos entre otros, han provocado la proliferación de la enfermedad de la cual aclaró, no es exclusiva de las comunidades Yaquis y la cual han buscado atacar con medicina tradicional.

Estrella, refirió que si bien ya cuentan con el Centro de Salud con médico las 24 horas, y este jueves se pondrá en operación la única ambulancia con que cuentan, se requiere adquirir tanques de oxígeno y medicamento especialmente para quienes son diabéticos o hipertensos para lo cual ya se reunieron con promotoras de salud. 

Quienes no pueden ser atendidos en el Centro de Salud, deben acudir al Centro de Salud de Vicam ubicado a 20 kilómetros o bien, hasta Ciudad Obregón. Agregó que es a través de la página de Facebook cómo se informa si por algún motivo no hay médico lo que buscan atender de otras maneras. 

El comisario mencionó que coordinados con las brigadas de salud han intensificado los perifoneos llamando a que la gente cumpla con las medidas de sanidad para evitar más contagios, especialmente con las mujeres embarazadas a quienes se les da seguimiento.

NOTAS DE INTERÉS:

Invitan a orar por la Seguridad este sábado

Elementos de transito municipal instalan filtro sobre la car...

Menú para combatir el Covid 19 con menos de 60 pesos diarios


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias