Los fumadores transmiten el Covid-19 al exhalar el humo, advierte la OMS


No solo al hablar, toser o estornudar, ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido que también los fumadores son fuertes fuentes de esparción del virus SARS-CoV-2.
Los fumadores transmiten el Covid-19 al exhalar el humo, advierte la OMS

Por Redacción TVP

miércoles, 5 de agosto de 2020 10:28

No solo al hablar, toser o estornudar, ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido que también los fumadores son potenciales fuentes de esparsión del Covid-19.

Una de las preguntas que se ha hecho el mundo sobre esta pandemia de Covid-19, es sobre si el Covid-19 puede transmitirse a través del humo del cigarro, una cuestión que los científicos han respondido que no exactamente de esa forma como tal, pero que sí por una causa relacionada.

La relación es directa: los expertos han dicho que cuando los fumadores exhalan el humo, expelen microgotas con las que se transporta el virus y contagian a las personas cercanas que estén expuestas. 

"Lo que sale a través del humo del cigarro desde el aparato respiratorio del paciente con coronavirus entra por las vías respiratorias de una persona sana que está enfrente”, advirtió Serge Smadja, secretario general del servicio de emergencias médicas de Francia SOS Médecins.


Fumadores, más vulnerables a la COVID-19

La OMS recordó el consumo del tabaco es un factor de riesgo importante de enfermedades no transmisibles, como lo son las cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, y algunas enfermedades respiratorias, y las personas con estos padecimientos son vulnerables a la COVID-19.

Resultados de investigaciones revelan que los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves y de fallecer a causa del virus SARS-CoV-2.

La investigación, que analizó 19 artículos revisados por pares de China, Corea del Sur y Estados Unidos, encontró que el 30% de los fumadores desarrollaron formas más severas del nuevo coronavirus, en comparación con el 17.6% de los no fumadores.

En entrevista para CNN, el doctor John Maa, expresidente del San Francisco Marin Medical Society, dijo que “la pandemia actual de COVID-19 puede servir como una llamada de advertencia para que los fumadores se detengan rápidamente”.


También te puede interesar:

Disney+ llega a México y Latinoamérica en noviembre 

Video: explota una red de gas en Corea del Norte 

AMLO visita Culiacán y habla sobre salud, seguridad y educación a nivel estatal y nacional 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias