Ya no ha ido a trabajar el chofer de la combi de la golpiza viral


Después de que se volvieran virales las imágenes de la golpiza que se le dio a un asaltante en el Estado de México, se dio a conocer que el chofer del transporte no ha asistido a trabajar.
Ya no ha ido a trabajar el chofer de la combi de la golpiza viral

Por Redacción TVP

viernes, 7 de agosto de 2020 11:16

En una entrevista para el diario nacional "El Universal", líderes de transporte del oriente del Valle de México, en el Estado de México, platicaron que el chofer no ha denunciado, ni ido a trabajar, por el temor a las represalias que los delincuentes puedan tomar.

Video: capturan a asaltante y entre cinco le meten una golpiza 

Los concesionarios de las rutas de oriente del Valle de México, han considerado que la instalación de las videocámaras no ha ayudado a disminuir los índices de delincuencia, solo para difundirlos en redes sociales. 

"Sí han sido identificados y detenidos algunos de los ladrones grabados por las cámaras de las unidades, pero son muy pocos en comparación con los robos que se presentan", dijo uno de los dirigentes de una empresa de Nezahualcóyotl. 

Es un problema generalizado. Por ejemplo, a Oscar, un chofer de Chicoalapan, lo han asaltado tres veces en lo que va del año en la ruta 83, la misma del video viral. 

“Las tres veces que me han asaltado me han robado mi teléfono celular, es lo que te piden primero: teléfonos y dinero en efectivo. Pero como la mayoría de los pasajeros saben que pueden asaltarlos sólo cargan con el dinero indispensable para llegar a su casa. La verdad sí da miedo subirse al transporte porque te puede pasar algo malo”, contó.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2017, previo a que se estableciera la obligatoriedad de la instalación de cámaras y GPS en las unidades de transporte público del Estado de México, de enero a junio se registraron 4 mil 89 robos en dichos vehículos.

Mientras que en ese mismo periodo, pero de 2018 (en marzo de ese año se estableció la obligatoriedad de contar con tales herramientas, con resistencia de los concesionarios), se reportaron 5 mil 244 asaltos; durante 2019, en el mismo lapso, se cometieron 5 mil 352.

De enero a junio de este 2020, con la crisis sanitaria por el Covid, se registraron 3 mil 204 robos.

También te puede interesar: 

Con lentitud, pero va bajando la pandemia: AMLO 

Uno de cada tres estadounidenses no se vacunaría contra el Covid-19: encuestadora Gallup 

"Como si me hubiera tomado unas cubas", novia de Peña Nieto sobre sus síntomas de Covid-19 

Este perro reaccionando a la ópera de Pavarotti es lo más tierno que verás hoy 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias