Con un detector de metales, hombre encuentra 1,060 monedas de oro y plata antiguas


Equipado con un detector de metales y acompañado por tres amigos, este grupo encontró un tesoro valuado en alrededor de 100 mil libras esterlinas, lo equivalente a 2 millones de pesos.
Con un detector de metales, hombre encuentra 1,060 monedas de oro y plata antiguas

Por Redacción TVP

lunes, 10 de agosto de 2020 13:45

A continuación, se puede observar como el grupo se encuentra inicialmente en un terreno de Lindsay, Inglaterra, y, al pasarlo por encima de la tierra, suena la alarma indicando que hay algo cerca.

Es entonces que empiezan a cavar en donde suena la alarma y, al minuto 2:30, saborean las primeras mieles del botín. 


En una entrevista a la BBC, Luke Mahoney, comentó que él tiene un negocio dedicado a la venta de detectores de metales y su intención era probar un producto de alta gama que recién habá adquirido

Al estar acostumbrado a esta actividad, sabía que es normal que el detector suene y no encontrar nada importante; pero esta vez fue diferente, ya que lo que estaba enterrado en la tierra era un tesoro.


El terreno donde halló varias monedas que datan de los siglos XV al XVII, es de un pub que abarca más de seis hectáreas. Realmente, este 26 de julio se llevó una grata sorpresa al sentir "esa sensación de raspar la suciedad y ver las monedas es indescriptible"

Algunos historiadores le explicaron a Mahoney que el tesoro que encontró pudo ser enterrado por un terrateniente adinerado que se fue a luchar en las Guerras Civiles Inglesas en 1642.

Sin embargo, un especialista en monedas apuntó que si deseara subastar las mil 60 monedas de oro y plata, mínimo podría conseguir 100 mil libras esterlinas, equivalentes a 2 millones de pesos, compartió 

También te puede interesar:

Antes del 1ro de septiembre, AMLO enviará al congreso la reforma de pensiones 

Como en Oaxaca; buscarán prohibir venta de comida chatarra a niños de todo México 

México está en guerra contra al menos estos 10 cárteles 

"Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando", senador a su esposa en transmisión en vivo. 

En dos semanas podrían decretar la liberación de Ronaldinho y su hermano  

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias