Ponen cubrebocas a la cabeza gigante de Benito Juárez


"Lo que queremos dar a conocer con este tipo de estrategias es generar una cultura de la prevención", señaló el director de Gobierno, de la alcaldía de Iztapalapa.
Ponen cubrebocas a la cabeza gigante de Benito Juárez

Por Redacción TVP

jueves, 13 de agosto de 2020 11:42

Como parte del movimiento "Reto Iztapalapa cero contagios", sus miembros han generado la interesante estrategia de "proteger" contra el Covid-19, a uno de los símbolos más importantes de esta zona de la Ciudad de México. 

Esto con el objetivo de crear conciencia en la comunidad sobre utilizar esta herramienta y disminuir los contagios en la zona. 

"Lo que queremos dar a conocer con este tipo de estrategias es generar una cultura de la prevención, queremos que la gente entienda que todavía estamos en una fase crítica de contagios, estamos en semáforo naranja y que no debemos bajar la guardia, debemos seguir con la medidas preventivas”, señaló Carlos Cervantes, director de Gobierno de la alcaldía Iztapalapa.  

La alcaldesa Clara Brugada y el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, firmaron convenio con los comerciantes y transportistas para implementar las medidas sanitarias y disminuir los contagios de covid-19. 

"Aquí en Iztapalapa queremos involucrar a todos los sectores, los transportistas, comerciantes, empresarios a la gente que vende en las calles, etcétera, es una labor de todos del gobierno, pero también de la ciudadana y esto representa el ícono de Iztapalapa, la Cabeza de Juárez y es el mensaje que queremos lanzar que todo mundo se sume a este reto”. 

En los tianguis, la alcaldía instaló lavamanos y los comerciantes colocaran hules protectores para evitar el contacto con los clientes. 

En cuanto al transporte público, en más de 20 rutas con casi 4 mil unidades de transporte se colocaron letreros de sana distancia y donde sentarse y el uso del cubrebocas obligatorio.

Traemos esta campaña que la gente se informe que sepa que sí hay muertos, hay gente que ya murió por no creer y pensar que esto era algo inventado y necesitamos meterle un poco más de trabajo al tema de la sensibilización, por eso traemos este reto es ampliar la campaña a todos los sectores, para que la gente se proteja.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar: 

En noviembre México iniciará a producir la vacuna para Covid-19 de AstraZeneca 

Si todo el mundo usara cubrebocas, se ayudaría a frenar la pandemia 

Reabrirá el mercado chino donde les nació su segundo brote de Covid-19 

Fiesta, ambulancia y funeral: la tragedia del Covid-19 resumida en tres imágenes 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias