Tatuar perros, otra forma de crueldad animal


Esta semana, en redes sociales han circulado una serie de fotografías que causaron indignación en la comunidad, pues muestran en el acto de tatuar perros, otra forma considerada como maltrato animal.
Tatuar perros, otra forma de crueldad animal

Por Redacción TVP

jueves, 13 de agosto de 2020 13:50

A través de las siguientes cuatro imágenes, se pueden observar a tres perros de raza pequeña y mediana durante y después del proceso de un tatuaje. 

Seguramente, para el tatuador y los dueños de los animales, esto podría mirarse como arte, pero para otros, no significa nada más que maltrato animal. 

Rápidamente la comunidad de redes sociales abrió un debate sobre las imágenes, y hubo quienes destacaron que este hecho no ocurrió en México o Latinoamérica, sino en Japón, ya que una de las marcas de agua así lo sugiere. 

Asimismo, otros comentarios respaldaron esta hipótesis, comentando que probablemente fue obra de la mafia Yakuza, para quienes el tatuaje es un simbolo muy presente y significativo en su vida. 

A lo que, otros usuarios retomaron otras imágenes que también han circulado en redes sociales, para relatar que esto es un acto de crueldad y riesgo para la piel delicada del animal. 

Por ejemplo, el artículo 14, del capítulo IV "Del trato digno y respetuoso de los animales", del REGLAMENTO DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES PARA EL MUNICIPIO DE CULIACÁN, SINALOA, menciona que será consideradas como infracción "Todo hecho, acto u omisión que pueda ocasionar dolor, sufrimiento o que ponga en peligro la vida o afecte el bienestar del animal".

Por otro lado, para la organización sin fines de lucro Personas a Favor del Trato Ético Hacia los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), el tatuaje es una forma aceptada para identificar animales.

En realidad es una técnica promovida por el grupo, pero con un sobre-entendimiento de que las dimensiones y objetivos son distintos a los de las imágenes antes mencionadas

“Inscriban a los perros en el Registro Nacional Canino por medio de un microchip o un tatuaje”, señala PETA en su sitio web, e indica que los animales no identificados pueden caer en las manos equivocadas.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar: 

En noviembre México iniciará a producir la vacuna para Covid-19 de AstraZeneca 

Si todo el mundo usara cubrebocas, se ayudaría a frenar la pandemia 

Reabrirá el mercado chino donde les nació su segundo brote de Covid-19 

Fiesta, ambulancia y funeral: la tragedia del Covid-19 resumida en tres imágenes 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias