"A Calderón ya lo perdoné, después de que nos robó la presidencia": AMLO


Esto durante su conferencia matutina diaria, con respecto a las tensiones e intercambios que ha tenido con el ex presidente los últimos días.
"A Calderón ya lo perdoné, después de que nos robó la presidencia": AMLO

Por Redacción TVP

viernes, 14 de agosto de 2020 9:09

Recordamos que en los últimos días, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, han quedado envueltos en escándalos por ex funcionarios suyos: Peña Nieto se ha mantenido al margen por la extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien lo acusa de en una red de corrupción en el caso Odebrecht.

Mientras que con Calderón ha tenido un enfrentamiento mediático de ida y vuelta a raíz de que le negaran en EU. la fianza al ex Secretario de Seguridad de Calderón, por acusaciones de soborno. 

Y esta mañana, López Obrador, volvió a echar leña al fuego con las siguientes declaraciones:

A Calderón ya lo perdoné, después de que nos robó la presidencia (en las elecciones de 2006). Yo no soy quien está juzgando a (Genaro) García Luna, no tengo tantas influencias; no es conmigo, es con el juez en Estados Unidos”, dijo en conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero.

Asimismo, señaló que una potencial declaración de los ex presidentes ante un juez por las acusaciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, “ayudaría mucho”.

Acerca del proceso apuntó que “es un proceso de la Fiscalía, según me han informado los abogados, tienen que ir a declarar los implicados. No sé si por el cargo de presidente o por ser ex presidentes sólo pueden ser juzgados por Traición a la Patria puedan hacerlo por escrito o tengan la obligación de ir a informarlo o mandarlo a decir”.

Sin embargo, sostuvo que “todos los implicados tienen que declarar. Sí, ayudaría mucho que declararan, nada más que hay varias cosas, factores que se deben tomar en cuenta. La acusación tiene que probarse, si no, no se haría justicia, hay que ver qué pruebas tiene el señor Lozoya para no linchar políticamente a nadie, ni hacerle un juicio sumario”.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

1.5 millones de dólares cuesta el cubrebocas más caro del mundo 

Aeropuertos instalan cabinas para realizar pruebas de Coronavirus 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias