Primero Oaxaca y ahora Tabasco prohibe la venta de alimentos chatarra a menores de edad


Al igual que Oaxaca, el estado sureño de Tabasco legisló la Ley de Salud, Ley de Educación y Ley de Hacienda Municipal, para buscar una mejor alimentación con sus menores de edad.
Primero Oaxaca y ahora Tabasco prohibe la venta de alimentos chatarra a menores de edad

Por Redacción TVP

martes, 18 de agosto de 2020 11:14

Fue la tarde de este lunes, cuando el Congreso de Tabasco aprobó esta iniciativa que prohíbe la venta y distribución de comida chatarra y bebias azucaradas a menores de edad, así como su consumo en centros educativos y de salud.

Así, con 22 votos a favor y 8 en contra, Tabasco se convirtió en el segundo estado en legislar una ley de esta índole. El primero fue Oaxaca hace pocos días. 

Con este dictamen, los menores solo podrán consumir este tipo de alimentos si quienes se los dan son sus padres o tutores legales. 

Más específicamente, la Comisión Ordinaria de Salud, modificó la Ley de Salud, Ley de Educación y Ley de Hacienda Municipal, para que se prohíban cualquier tipo de venta, distribución o donación de bebidas azucaradas, golosinas, alimentos preparados con predominio de carbohidratos y grasas trans a menores de edad. 


Asimismo, se trabajará en una estrategia que limitará la publicidad que puede llegar a incidir en la compra de un producto e incrementará 25% la tarifa de pago de derechos para la colocación de dicha publicidad en lugares autorizados.

La ley también prohíbe la instalación de máquinas expendedoras en los centros educativos de nivel básico, hospitales públicos y privados, clínicas y centros de salud.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Entre estas horas, Sinaloa y Sonora sufrirán "descargas eléctricas" por el Huracán "Genevieve": CONAGUA  

"Por error" Disney + revela su fecha de lanzamiento en México 

Estados Unidos y Rusia negocian tratado de armas nucleares sin llegar a un acuerdo 

La OMS pide no poner las esperanzas en la inmunidad colectiva para frenar la pandemia  

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias