La crisis de ébola en el Congo "evoluciona de manera preocupante": OMS

Hoy la Organización Mundial de la Salud, informó que desde el 1ro de junio se han identificado 43 muertos y 100 contagios, en el noroeste de la República Democrática del Congo.

Por Redacción TVP

La crisis de ébola en el Congo "evoluciona de manera preocupante": OMS

De los 100 casos, 96 han dado positivo en laboratorio y cuatro son probables, mientras que el brote ya se ha expandido desde Mbandaka -capital de la provincia de Ecuador con una población de más de un millón de habitantes- a 11 de las 17 zonas sanitarias provinciales.

"Con 100 casos de ébola en menos de 100 días, el brote en la provincia de Ecuador está evolucionando de manera preocupante", advirtió hoy la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, en un comunicado.

"El virus se está propagando por un terreno amplio y accidentado que requiere intervenciones costosas y, con la COVID-19 copando recursos y atención, es difícil aumentar las operaciones", continuó Moeti, quién resaltó que el coronavirus "no es la única emergencia que necesita un soporte sólido".

Según esta organización, la respuesta actual no cuenta con fondos suficientes, lo que dificulta las operaciones sobre el terreno para rastrear y controlar este virus que provoca fiebre hemorrágica y posee una tasa de mortalidad promedio cercana al 70 %.


Un brote de ébola ya tuvo lugar en la provincia de Ecuador entre mayo y julio de 2018, el noveno en la historia del Congo y que causó en tres meses 54 casos registrados y 33 muertes.

La enfermedad, descubierta en la RDC en 1976 -entonces llamada Zaire-, se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados. 


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte de las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Difunden video de hermano de AMLO recibiendo dinero de David de León 

Por apoyos en la pandemia, deuda de Reino Unido llega al 100.5% de su PIB 

Vacuna rusa de Covid-19 se probará en al menos 2 mil mexicanos 

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes