México sufriría hasta 177 mil muertes por Covid-19 para diciembre, calcula la Universidad de Washington


En promedio, la Universidad de Washington prevé que para el 1 de diciembre, México llegaría a las 130 mil 387 muertes por Covid-19, pero podría aumentar o disminuir.
México sufriría hasta 177 mil muertes por Covid-19 para diciembre, calcula la Universidad de Washington

Por Redacción TVP

lunes, 24 de agosto de 2020 14:56

Los cálculos llegan después de que el fin de semana pasado, México superara el escenario de 60 mil muertes por Covid-19 que pensaba Hugo López-Gatell que podría llegar a ser "catastrófico", al inicio de la pandemia.

Según el El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington, para el próximo 1 de diciembre, México llegaría a las 130 mil 387 muertes por Covid-19, pero con un relajamiento mayor de las medidas de contención esto llegaría hasta a 177 mil 601, pero con el uso universal de cubrebocas, podría bajar a 121 mil 331 fallecimientos. 

Según sus cifras, las muertes diarias en junio eran aproximadamente 500, pero fueron subiendo a casi 700. México debe aspirar a que las nuevas olas de Covid-19 no sean de la misma magnitud que la primera, advirtió la Secretaría de Salud (Ssa) al dar a conocer ayer que el país alcanzó 60 mil 254 defunciones por el SARS-CoV-2.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, dijo que es inevitable un rebrote de contagios y que estamos ante una pandemia larga, pero llamó a la sociedad a trabajar en equipo con las autoridades y a no relajar medidas de higiene y sana distancia.

“Es evitable un rebrote, creo que sí, lo esperamos; también estamos ante una epidemia larga, vamos a ir [moviéndonos] por pequeñas olas que no deben ser del tamaño de la anterior, debemos aspirar a que las nuevas sean menores hasta que se dejen de presentar y esperemos que para cuando suceda ya estemos aprendiendo como sociedad a mantener las medidas sanitarias, porque va a empezar la temporada de influenza y no sabemos si se juntarán los virus”, mencionó.

En promedio, 42 mil 859, de las 560 mil 164 personas que se han enfermado en toda la epidemia, conforman el sector activo del virus, es decir, se contagiaron hace 14 días y aún pueden contagiar. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Este es el primer caso documentado de re-infección por Covid-19 en el mundo 

Vuelve la brutalidad policial: le disparan siete veces a afroamericano frente a sus hijos 

Con minuto de silencio por victimas de Covid-19, AMLO inaugura ciclo escolar 2020-2021  

Colapsa la web de la SEP y la atención telefónica, en el primer día del ciclo escolar 2020-2021 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias