Senadores de Morena decidirán este domingo si se lleva a juicio o no a los ex presidentes


La noticia la dio a conocer el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. Por su parte, el PAN respondió que "sin denuncia, es puro espectáculo".
Senadores de Morena decidirán este domingo si se lleva a juicio o no a los ex presidentes

Por Redacción TVP

jueves, 27 de agosto de 2020 14:50

Recordamos que el pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se realizaría una consulta pública para ver si se votaría o no por llevar a juicio a los ex presidentes

Aunque, ciertamente, dijo que votaría en contra, no descartó ser él quien promueva el ejercicio si no lo hace algún representante del Congreso, o no se recaban las firmas del 2% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

En entrevista previa al informe de la presidencia del Senado, Monreal explicó: “El domingo será la reunión plenaria (de la bancada senatorial morenista), en donde habremos de aprobar la agenda legislativa. Y uno de los temas que vamos a discutir es si proponemos que se haga la consulta por mayoría, y pueda ser calificada por la Corte, de llevar a proceso a los ex presidentes”.

Por otro lado, en un título más personal, consideró que no sería necesaria la consulta, pues bastaría que el Ministerio Público de la Federación procese a los ex mandatarios con los elementos que existen.

En respuesta, los líderes de PAN y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y Tonatiuh Bravo, respectivamente, advirtieron que la consulta es improcedente, pues sin una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República se corre el riesgo de violar principios legales y derechos humanos. 


Ingresa a nuestra sección Coronavirus e infórmate de las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Por "Hernán" e "Iselle", Protección civil alerta lluvias, viento y oleaje 

Las escuelas no son el motor principal de transmisión de COVID-19, señala la OMS 

Entrañables abuelos animados que te harán recordar a tus viejitos en su día 

"La niña también traía tatuajes por todos lados": Fiscal de Baja California, sobre asesinato y quema de Danna 

Katy Perry y Orlando Bloom anuncian el nacimiento de su hija 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias